Roguemos a Dios Por El Eterno Descanso Del Alma De Nuestra Hermosa
Maria Guadalupe Arzola
10/29/1944 – 11/10/2020
Dios la llamó a casa a los 76 años dejando detrás un gran legado de una vida ejemplar, el recuerdo de su linda sonrisa y la imagen de una mujer extraordinaria.
Hija de Miguel Medina Soto y Juana Fregoso de Medina. Sobrevivida por su esposo Sr. Valentin Arzola y sus hijos Valentin Arzola Jr., Adrian y Jennifer Arzola, Virginia y Vincent Arzola Quintana, Maria del Carmen y Mario Castillo, y tMaria Guadalupe Arzola. Nietos Ana Patricia Arzola, Armando Valentin Arzola, Andres Antonio Arzola, tEmma Jennifer Arzola, Adan Adrian Arzola, Javier Adrian Arzola, Michael Vincent Quintana y Belinda Castillo. Hermana de Alicia Medina, Jose Cruz Medina, Manuel Medina, Fernando Medina, Rosa Medina, Jose Luiz Medina y Jaime Jesus Medina. Tia a una multitud de sobrinos e sobrinas y una fiel amiga para muchos.
Nació en Ahuisculco, Jalisco y fue la tercera mayor dentro de sus hermanos y hermanas los cuales la describen como la hermana en quien ellos siempre pudieron confiar. Una hermana llena de vida y amor incondicional, la persona que los regañaba con tanto amor y dignidad que no les quedaba de otra que respetarla y amarla aún más. Una mujer luchadora desde joven quien pudo lograr un trabajo de los mejores de su tiempo. Los deja con todos los recuerdos de su niñez como cuando le encantaba leer sus novelas favoritas de “Lagrimas y Risas” y “Mimin Piquin” cada semana. Los recuerdos de cuando iban a las “Fiestas de Ahuisculco” donde se festejaba a la Virgen María y cuando le encantaba disfrutar sus viajes a Guadalajara. El recuerdo de como era tan optimista que nada la detenía cumplir algo que ella quería lograr. Ni su estatura chiquita la pudo detener de aprender cómo manejar un auto, aunque tenía que chocar con un árbol para poder parar el carro. La hermana quien siempre trataba de traer la paz entre los hermanos y hermanas. Y como al pasar de los años la vieron honrar a su padre y madre hasta el último momento, cuidando de ellos en sus últimos años.
El 27 de febrero de 1970 ella se encontraba en el trabajo cuando un muchacho llegó de Veracruz buscando empleo. Lo que no sabía era que Dios ya tenía un futuro planeado para los dos. Tres meses despues de conocerse se hicieron novios. Salian al cine y se acompañaban en caminatas por la ciudad de Juárez, México. Enamorados se casaron el 26 de julio de 1971 por el civil y luego el 7 de agosto de 1971 por la Iglesia. Ella fue una esposa que siempre atendió a su marido y a su casa antes de todo. Fue comprensiva, paciente, amorosa y trabajadora. Siempre dio apoyo, ánimo y seguridad a su matrimonio. Le encantaba la música y bailar con su marido. Su canción favorita en las fiestas fue “La Bala” cantada por los Hermanos Flores. El orgullo mas grande que ella tuvo fue empezar su familia. Primero recibieron con brazos abiertos a Maria del Carmen a quien ella consideraba la hija mayor y su “mano derecha”. Luego, nacieron Valentin, Adrian y Virginia. Ella fue una madre que siempre les dio la mejor parte de ella, una madre amorosa, generosa, y ejemplar. Sus regañadas siempre fueron apacibles y venian de un lugar de amor incondicional. Siempre lista para atender un juego de fútbol americano, tenis, fútbol mexicano o carrera de track. Le gustaba ver a sus hijos crecer y ser felices. Le encantaba bromear y hacerlos reír. Ella les tenía consejos para cada situación y siempre los guiaba al camino correcto. Uno de los dichos que le decía a su hija era “estás más loca que una cabra con calcetas” y “sienta cabeza niña”.
En 1987, nació la primera nieta Belinda Castillo de su hija mayor Maria del Carmen. Y a los 51 años su hijo Valentín la hizo abuelita por segunda ves con su nieta, Pati. Luego vino Mando, Andres, Adan, Javier y Michael. Lo que la hacía tan feliz es pasar tiempo con ellos. Era una abuelita única. Llena de amor, cariños, canciones, dichos, consejos, consuelos, aliento y muchos muchos apapachos. Para ella sus nietos eran lo máximo. Era una abuelita genial y la mejor del mundo. Al ver sus nietos llegar ella siempre se aseguraba que comieran y que ellos se sintieran amados por ella después de cada visita. Siempre puesta para ser la “cheerleader” en los juegos de fútbol mexicano y americano, beisbol, voleibol, tee bol, baloncesto y todas las actividades de la escuela. Siempre aseguraba llevarse algo de tomar y comer para darnos después de cada partido o actividad. Ella con solo una mirada y sonrisa daba el sentido de seguridad que todo iba a estar bien y que siempre estaría a nuestro lado apoyándonos. Nos enseñó a tener buenos morales, y nos enseñó como uno debe tener a Dios cerca siempre. Ella era una abuelita divertida que nos hacía reír, una abuelita que nos cantaba y bailaba el “tingo liringo”, nos cantaba las canciones “Te Quiero Mas Que a Mis Ojos”, “El Raton Vaquero”, y “Al perrito le duele la muela”. Hasta cuando contestaba el teléfono nos contestaba con un alegre “buenoooo” siempre con tanto entusiasmo de que le habíamos marcado. A cada uno nos tenía un dicho como “Patita patita color de café”, “Ahi viene el guapo”, “Quien es el guapo de la familia”, “Quien te quiere” y “Te quiero un chorro, arto y de a bola”. Una abuelita que dio todo el amor que tenía a sus nietos todos los días de lejos y de cerca, la persona con la que siempre podias confiar y nunca falló estar ahí por uno. Una abuelita que se partia en cuantas partes necesarias para estar disponible a todo lo que su familia necesitaba y siempre lista con las palabras justas para cada situación.
Usted con Dios y nosotros Orando mamita.
La extrañaremos y la amaremos para siempre.
Descanse en paz, mama. Sabemos que desde el cielo nos sigue cuidando.
Los servicios funerales tomarán acabo el 20 de noviembre del 2020 con la capacidad limitada.
5:00pm – 8:00pm para familia extendida y amigos. Rosario de 6:00pm – 7:00pm
La misa tomará acabo el sábado 21 de noviembre del 2020, de 9:00am-10:00am
ES OBLIGATORIO MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL, E USAR CUBRE BOCAS Y GUANTES.
También los servicios serán emitados por Facebook Live para participar en distancia. facebook.com/sunsetfuneralhome
Services Entrusted To Sunset Funeral Home- Americas
To send flowers to the family in memory of Maria Guadalupe Arzola, please visit our
flower store.